OBJETA ALDF APROBACIÓN DE REFORMA ENERGÉTICA

Fecha de publicación: 2013-12-17 por

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo por el que objeta la aprobación de la reforma en materia energética realizada por el Congreso de la Unión.

Desde la tribuna la legisladora expuso los argumentos por los cuales el PRD sostiene que la reforma es netamente privatizadora y en el fondo atenta contra los intereses de las familias mexicanas.

Destacó la asfixia a la que son sometidas las empresas paraestatales para luego argumentar su inviabilidad financiera y plantear la privatización, poniéndolas en venta a empresas privadas.

La diputada Ariadna Montiel detalló que los procesos privatizadores han dejado en el país mayor pobreza, desigualdad, desempleo, pérdida de poder adquisitivo, y la consecuente disminución de las garantías y derechos sociales y políticos de la población.

Expuso que es necesario conocer la opinión de los mexicanos respecto a este tipo de determinaciones de interés nacional, por lo que refrendó su respaldo a impulsar las consultas populares vinculatorias que permitan que el pueblo decida el futuro del país.

Debido a la mezquindad de las fuerzas políticas que avalaron la reforma energética, el Distrito Federal sigue careciendo del estatus jurídico que le permita su plena autonomía, y por ende, constituirse como un congreso estatal con las facultades correspondientes, y la posibilidad de expresarse y votar una posición política respecto a este tema fundamental en la vida de México, por tales argumentos, la legisladora precisó desde la Tribuna, que la Asamblea Legislativa objeta la aprobación de esta reforma privatizadora, pues es un severo golpe contra la soberanía del País, y el robos todos los tiempos.

Comparte

¿Qué opinas?



Te recomendamos






Twitter


Facebook


Hosted By Web Hosting by StartLogic




SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subir

Facebook
Twitter
WhatsApp