Alianza Federalista debe consolidarse en el marco de un nuevo pacto fiscal: Alfaro



Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que será indispensable consolidar a la Alianza Federalista, en el marco de un nuevo pacto fiscal para el próximo año.




“Creemos que va a ser indispensable consolidar a la alianza federalista, pero al mismo tiempo no dejar de trabajar en esta agenda regional que sin duda nos puede fortalecer, que tiene también ya una agenda definida de trabajo puntual y específica, tenemos un plan de acción, tenemos establecido cuáles son las prioridades en términos de infraestructura, yo confío que aunque el gran debate del próximo año va a estar centrada en el pacto fiscal y en la necesidad de que los estados dependemos en el pacto federal, y sobretodo que definamos la dignidad y la autonomía de las entidades federativas”.




Durante su intervención en la reunión anual de industriales, el mantadario de Guanajuato, Diego Sinhue afirmó que en el mediano plazo, la Alianza Federalista busca ser el cluster más competitivo de América Latina.




“Hoy ya somos los cinco motores del economía de este país, nuestros estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, son los estados y somos el motor de la economía de este país se ha dado una sinergia muy positiva en torno a esta alianza”.





Por su parte, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes dijo que si el Gobierno Federal no tiene dinero por la crisis económica derivada de la pandemia, lo mínimo que puede hacer es facilitar concesiones de infraestructura.




“Eso nos ayuda a detonar economía con recursos que no es público, entrarle como lo dije en el anterior a las ATPS fuertes”.