Ambulantes denuncias secuestros, amenazas y extorsiones por narcos que operan en la Zona Rosa



Ciudad de México.-Comerciantes ambulante de la organización de Diana Sánchez Barrios, acusaron que son víctimas de amenazas, golpizas, secuestros y extorsiones por parte de vendedores y distribuidores de droga que operan en la Zona Rosa. Los dealers buscan que los vendedores del comercio público distribuyan sus estupefacientes.



Hoy, estos comerciantes realizaron una protesta afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir protección de parte del jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch.



Representados por la misma Diana Sánchez Barrios, los quejosos aseguraron que las agresiones y amenazas de muerte, así como las golpizas que les han propinado ocurren dentro del antro denominado “El Patrón”, a donde los ambulantes son llevados a la fuerza. Ese antro se ubica en la calle de Génova 73, en la colonia Juárez.



Diana Sánchez dejó en claro: “sabemos quiénes son, los tenemos ubicados, así como sus fotografías entonces nosotros haremos lo correspondiente. Los “dealers” no pueden venir a amenazarnos y mucho menos a secuestrarnos, a golpearnos para que nos extorsionen”.



Con esas denuncias y señalamientos, alrededor de 300 afectados solicitaron el apoyo de García Harfuch, con el fin de que se les brinde seguridad pues aseguraron: “Tememos por nuestra seguridad y nuestras vidas ante las amenazas de los dealers”.



En la puerta de principal de la SSC, sobre la calle de Liverpool, los manifestantes exhibieron cartulinas y pancartas donde se exhibían consignas como “#911 Salven Nuestras Vidas”.



Derivado de la protesta, Sánchez Barrios se reunión con el Subsecretario de Operación Policial y Primer Superintendente , Israel Benitéz López ,así como con el Director General de la Operación Policial y Primer Superintendente, Rogelio Ramón Hipólito.



Durante el encuentro, la activista social dijo que los comerciantes presentarán de forma inmediata las denuncias correspondientes con el fin de que las autoridades policiacas los protejan para que la gente que los señaló no pongan en riesgo su vida.



Aseguró que la SSC ha hecho un compromiso con los vendedores.



Finalmente, comentó “otros de los compromisos de la SSC con nosotros es que van a estar muy pendientes y en el momento que se les busque ellos se harán presentes, amén de que harán rondines y nos dieron algunos números telefónicos para que nos comuniquemos con ellos de forma inmediata en cuanto surga un problema”.