Becarios podrán pagar a través de códigos QR



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que los becarios de “Mi Beca para Empezar” podrán pagar en pequeños negocios, a través de un código QR.



La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández Calderón, detalló que un millón 140 mil 397 de alumnos de escuelas de educación básica se han registrado al programa, durante este ciclo escolar.



Hernández indicó que hasta el momento 10 mil negocios se han registrado, aunque todavía se está trabajando para expandir el número; esto para que por medio de la aplicación “Obtén más/Mi Beca Para Empezar”, los becarios puedan pagar de una forma más accesible.



“Estamos buscando implementar que el beneficiario invite a un establecimiento pequeño a participar, que sea una transacción en ese momento y que ellos puedan participar del cobro, pago, por medio del QR que es a través de aplicaciones”, agregó la funcionaria.



TE PUEDE INTERESAR:Con código QR ubican a 225 positivos de Covid y dan seguimiento a 12 mil contactos



También la directora señaló que “dirá, quieres cobrar aquí 100 pesos, 200 pesos, 300 pesos. Ellos aceptan que sí quieren recibirlo, únicamente necesitarían ingresar una cuenta en donde les va a pasar la tarjeta, el recurso o el presupuesto de la tarjeta de la app a su aplicación como establecimiento bancario”.



Las autoridades reiteraron que la solicitud para la beca es hasta el 13 de diciembre, y el proceso se realiza a través de página “Mi Beca para Empezar”.



En conjunto con el @DIFCDMX y @Fidegar, a la fecha hemos entregado 730,365 apoyos de Alimentos Escolares ???? a niñas, niños y adolescentes de educación básica registrados en el programa #MiBecaParaEmpezar ????, en los 149 PILARES y Centros DIF de las 16 alcaldías.#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/q4WSff3wC7

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 26, 2020