Biden anuncia aplicar 100 millones de vacunas antiCOVID en 100 días



Ciudad de México.-El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden anunció que tras su toma de protesta realizará una inversión de 400,000 millones de dólares para reforzar la distribución de las vacunas contra COVID-19.



El demócrata reiteró su compromiso de distribuir en sus primeros 100 días de gobierno 100 millones de vacunas, así como garantizar que la población pueda acceder al biológico de forma gratuita.



Biden afirmó que invocará la ley de Protección de Defensa, la cual permite que el titular del Ejecutivo exija a las compañías priorizar contratos para productos que sean considerados como necesarios para la defensa nacional.



También, el próximo mandatario aseguró que “el plan de vacunación masiva en Estados Unidos ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora”, al igual que indicó que se previó que el suministro de los siguientes meses sea insuficiente al depender de dos vacunas aprobadas.



Asimismo, el presidente electo declaró que “seguimos en un invierno muy oscuro. Las tasas de infección han aumentado un 34 por ciento y ahora hay más personas hospitalizadas a causa de COVID que nunca”.



TE PUEDE INTERESAR: Estiman nuevo máximo de hospitalizaciones en la CDMX, de 10 mil 250 camas ocupadas



Sin embargo, el demócrata señaló que se planea la movilización de 100 mil trabajadores de salud para la aplicación de las vacunas, además de aumentar el número de vacunaciones en farmacias privadas y en supermercados.



We have no time to waste when it comes to getting this virus under control and building our economy back better. Tune in as I announce my American Rescue Plan. https://t.co/4YAg0nhJMn

— Joe Biden (@JoeBiden) January 15, 2021