Congreso CDMX revive el seguro privado de salud



Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México aprobó gastar alrededor de siete millones de pesos en seguros de vida privados para sus trabajadores sindicalizados.



La iniciativa está en contra de la “Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones de la Ciudad de México”, aprobada en 2018, en la que estipula la prohibición de seguros privados para funcionarios de la capital.



En el acta de la sexta sesión extraordinaria de la Oficialía Mayor y el Subcomité de Compras, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Congreso de la Ciudad de México con fecha del 30 de diciembre de 2020, establece la contratación del seguro, de acuerdo con Reporte Indigo.



El medio publicó que el documento dicta la necesidad de la contratación de la póliza de seguro de vida privado, para la protección de los trabajadores del Congreso y garantizar las funciones del poder legislativo.



TE PUEDE INTERESAR: La ZMVM ya llega a 10 mil hospitalizados por Covid. Saturación a 89% en CDMX



También, el acta señala al contrato de 7,733,688 pesos que se le otorgaría a la aseguradora Metlife, pese a que los trabajadores ya cuentan con el seguro de empleados del Estado.