Entra la familia Barrios a Tepito, pero no para disputar espacios de ambulantes, sino para pedir el voto



Ciudad de México.-El clan de la familia Barrios entró hoy a Tepito, pero no con la intención de disputar espacios de la vía pública para sus comerciantes ambulantes, sino para pedir el voto de los habitantes del barrio bravo.



Como suplente de su hermana Diana, quien se encuentra en prisión acusada de extorsión y robo, Silvia Sánchez Barrios recorrió las vecindades de Peralvillo 15 y Jesús Carranza 7, en su calidad de candidata al distrito 9 electoral local por la coalición “Va por México”.



Para hacer política estos dirigentes de comerciantes informales del Centro Histórico aplican el dicho de “todo queda en familia” y así Silvia Sánchez Barrios recorrió el barrio de Tepito para hacer campaña electoral junto los aspirantes a concejales Rubén Erick Jiménez Barrios (su hermano) y Leonel Jiménez (su sobrino)



Silvia Sánchez Barrios escuchó ahí a los vecinos, quienes le externaron su molestia porque las actuales autoridades de la Alcaldía los tienen olvidados.



“Néstor Núñez nunca nos visitó para conocer la problemática que nos aqueja desde hace varios años”, dijeron los tepiteños.



Los inconformes lamentaron que ahí son de todos los días problemas como los robos, los ajustes de cuenta, las extorsiones, y la venta de droga, pero agregaron que en Tepito hay mucha gente trabajadora, profesionistas, que sale todos los días a ganarse la vida, pero han olvidado hasta por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.



Habitantes de las vecindades de Peralvillo 15 y Jesús Carranza 7 le pidieron Silvia Sánchez Barrios que en el ámbito de su competencia los apoye con el mantenimiento de sus viviendas, pues acusaron que solo cuando hay elecciones se acuerdan de ellos.



“No queremos que nos regalen dinero, que se nos apoye a las personas mayores impulsando cooperativas pues todavía somos productivo, que no se les olvide que aquí en la colonia Morelos se hacía el mejor zapato del país entonces enfoquémonos a eso, a las cooperativas”, pidió uno de los vecinos.



Por su parte el vecino de Peralvillo 15 Arturo Ayala, conocido en la zona como “El Tirantes”, a nombre de otros colonos solicitó el apoyo para conservar este inmueble considerado patrimonio histórico de la metrópoli por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



En respuesta Sánchez Barrios manifestó que desgraciadamente desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se retiró el presupuesto para muchos programas y muchos sectores de la población fueron afectados, entre ellos las personas con capacidades especiales.



“Por eso quiero ser diputada local y desde el Congreso de la Ciudad de México luchar para que les sean reasignados los dineros, no queremos caer en que en estas temporadas muchos prometen que se les van a dar y no lo hacen, ya la gente no les cree, pero eso va a cambiar el seis de junio, hay que quitarle el poder a Morena, razonen su voto, es indispensable y de mucha importancia su apoyo”, dijo la hija Alejandra Barrios Richard, la histórica dirigente de comerciantes en vía pública del Centro Histórico.



Recalcó que su proyecto abarca varios puntos medulares, como un programa de Cuidados y respaldo a personas mayores que aún pueden ser productivos pero se les niegan oportunidades.



“Vamos a presentar iniciativas para que las empresas les den trabajo, porque esto además implica desarrollo y productividad para la economía de Cuauhtémoc, la ley del comercio popular buscarles seguridad social, con sus derechos y obligaciones para estar bien con el gobierno, una norma para el futuro de los niños, niñas y jóvenes, y el deporte”, prometió Sánchez Barrios.



En este recorrido por Tepito también estuvo presente la candidata a diputada local de la misma alianza “Va por México”, Ana Villagrán, quien expresó: “Las ayudas fueron suspendidas desde que llegaron los gobiernos de Morena, prometieron a sus electores que iban a contar con ellas y mucho más, sin embargo, el presidente López Obrador ha repartido el presupuesto de manera espantosa, en vez de darle a las personas con discapacidad, a los adultos mayores como antes tenían, desvió los dineros a proyectos que el país no necesita como la Refinería de dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, y otros”.



Agregó que en el caso del gobierno de Claudia Sheinbaum no se espera nada, ya que únicamente obedece lo que le dice López Obrador.

Etiquetas: CDMX Silvia Sánchez Barrios Diana Sánchez Barrios Rubén Jiménez Barrios Tepito Elecciones