FGR determina no ejercer penalmente en contra de Cienfuegos



Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.



Las autoridades indicaron la falta de elementos probatorios para proceder en contra del exfuncionario, al igual que las investigaciones correspondientes concluyeron en que Cienfuegos no estuvo relacionado con algún integrante de los grupos criminales señalados por las autoridades norteamericanas.



“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, agregó la Fiscalía.



El exsecretario arribó a México el pasado 18 de noviembre, luego de ser repatriado por la FGR, con el fin de darle seguimiento a las acusaciones en su contra por parte de las autoridades estadounidenses.



TE PUEDE INTERESAR: Suavizan control sobre agentes de seguridad extranjeros



A su vez, la detención del general Salvador Cienfuegos ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el pasado 15 de octubre, y fue acusado de estar relacionado con grupos criminales en México, así como de importar y distribuir narcoticos en Estados Unidos.



Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal. pic.twitter.com/x3dcPdl2oz

— FGR México (@FGRMexico) January 15, 2021