Faltó coordinación con la Iglesia para evitar concentraciones por San Judas Tadeo, acepta Sheinbaum



Ciudad de México.-Luego de las aglomeraciones que se registraron ayer afuera de la Iglesia de San Hipólito para conmemorar a San Judas Tadeo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que hubo una falta de coordinación y comunicación con las autoridades eclesiásticas encargadas del templo, para evitar esa concentración de fieles y riesgos de contagio por Covid-19.



“La aglomeración de personas siempre es riesgosa y el día de ayer, en efecto, pues hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho se abrió la iglesia –aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada– y una falta de coordinación y comunicación”, expresó la mandataria en videoconferencia.



Aseguró que para evitar ese mismo escenario el 12 de diciembre, por la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, hay un acercamiento con el rector de la Basílica y con las más altas autoridades eclesiales.



Sheinbaum exhortó a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares, de una forma completamente distinta, pues reconoció que esa es una situación que le preocupa.



“Hubo una falta de mayor coordinación, pensamos que con los llamados que se habían hecho había sido suficiente y eso, pues nos alerta, nos pone en alerta para que las siguientes actividades, tanto el 1 y 2 de noviembre, que volvemos hacer el llamado para no asistir a los panteones, como en el caso del 12 de diciembre podamos tener una campaña mayor, una mayor difusión y tener mayor cooperación de toda la ciudadanía”, reiteró la jefa de gobierno.