Habrá cobros adicionales por suministro de agua en 165 colonias de la Ciudad



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad publicó hoy en la Gaceta Oficial capitalina un listado de 165 colonias ubicadas en ocho alcaldías, cuyos habitantes deberán pagar cobros adicionales de 35 por ciento en la tarifa del agua, cuando los usuarios registren consumos muy elevados del líquido.



En pago adicional aplicará en aquellos casos en donde el usuario de la toma registre un consumo superior a los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre de este año.



El aviso por el que se da a conocer este listado de colonias se establece en el artículo Trigésimo transitorio del Código Fiscal de la Ciudad para el 2021.



Las colonias que forman parte de este aviso se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.



Se trata de colonia de estratos sociales medio y alto, como Chimalistac, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, Las Águilas, San Ángel, Santa Fe Centro, Del Valle en sus distintas secciones, Narvarte, San José Insurgentes, Del Carmen, los Barrios del centro de Coyoacán, Campestre Churubusco, Paseo de Taxqueña y Copilco Universidad.



También aparecen Bosques de las Lomas, Campestre Palo Alto, Lomas de Vista Hermosa, la Condesa, la Hipódromo, la Cuauhtémoc y la Juárez, San Jerónimo, Santa Teresa, Héroes de Padierna, Lomas de Chapultepec en todas sus secciones, al igual que Polanco en todas sus secciones, además de Prados Coapa, Fuentes del Pedregal, Torielo Guerra, Villa Olímpica y Peña Pobre.



El listado completo de las colonias se puede consultar en la liga https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/810006ca6c70b662d3749c56e035a1ee.pdf de las páginas 70 a 73.