Línea 1 del Metro se inunda con aguas negras (Video)



Ciudad de México.- A casi dos semanas de que se registrara un incendio en el Puesto de Control Central (PCC) del Metro, instalaciones de la estación Balbuena de la Línea 1 sufrió una inundación de aguas negras.



Presuntamente el hecho se debería a la falta de energía provocada por el incendio en el PCC-1, que provocó que dejara de funcionar el sistema de cárcamos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).



De acuerdo con un video que trabajadores del Metro subieron a redes sociales este miércoles, el agua del cárcamo cubrió al menos 12 escalones de la pasarela por donde los usuarios caminan por debajo del paso de los trenes.



TE PUEDE INTERESAR: Reconoce el Metro que ahora tiene problemas de inundaciones en L1



“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras del cárcamo. Únicamente son 12 escalones abarcando. Casi alcanza el plafón de la pasarela. Incluyendo las escaleras mecánicas”, dice un trabajador mientras graba el agua sucia y alumbra con una lámpara.



Cabe mencionar que el sistema de cárcamos es precisamente el encargado de enviar las aguas residuales al drenaje, pero como se mencionó, estuvo apagado por varios días.



Más tarde, en una tarjeta informativa de apenas dos párrafos, el Metro informó que trabajadores del Sistema se concentran en el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio y “se encuentran en las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos”.



Añadió: “personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones”.