Pemex afirma que tuvo ganancias de mil 411 millones de pesos



Ciudad de México.- Durante el tercer trimestre del 2020, Petróleos Mexicanos reportó que a partir de agosto se regresó a los niveles de producción previos al acuerdo con la OPEP, con un promedio de un millon 700 mil barriles de crudo diarios, y los 15 nuevos campos petroleros aportan una producción diaria de 139 mil barriles.




“En un tiempo récord 15 de los nuevos campos de petróleo que iniciaron su desarrollo durante el año pasado, el día de hoy los nuevos desarrollos aportan ya 139,000 Barriles diarios de producción nueva, la producción total del crudo. En el día de hoy asciende a 1 millón 700,000 barriles diarios”, dijo Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX.




Durante la presentación de sus resultados al 30 de septiembre, Pemex destacó que ha contribuido con 443 mil 116 millones de pesos para la Hacienda Pública, descontando los 46 mil 256 millones de pesos por concepto de pagos federales.




“Al mes de septiembre, de manera acumulada hemos contribuido con 489 mil 372 millones de pesos para la Hacienda pública federal, y vale la pena aclarar que en el mismo periodo Pemex recibió sólo 46,256 millones de pesos por concepto de pagos federales”.




Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas de PEMEX, destacó que actualmente la empresa del Estado soporta casi la totalidad de la producción petrolera del país.




“A casi seis años de la reforma energética, petróleos mexicanos y esto con orgullo, soporta casi la totalidad de la producción petrolera del país, en el periodo de enero a septiembre la producción promedio es de 1 millón 700,000 que representa el 98.8% y solamente el 1.2% corresponde a la producción de Privados, derivado de las rondas petroleras”.




La paraestatal también reportó que durante el tercer trimestre de este año, logró una ganancia neta de mil 411 millones de pesos, comparado con las pérdidas de más de 87 mil millones del mismo periodo del año pasado.




“Estamos reportando una utilidad neta de 1411 millones de pesos, que contrasta de manera importante con el resultado del segundo trimestre del 2019 y también con el mismo periodo del año anterior cuando la compañía registró una pérdida de 87 mil 858 millones, estamos reportando una utilidad neta de mil 411 millones de pesos”.