Reconoce AMLO año complicado; sin embargo, afirma, se está avanzando



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el 2020 ha sido un año complicado, sin embargo, presumió, el país va avanzando.




“Vamos avanzando de esa manera, a pesar de la pandemia que es una enfermedad terrible que produjo estancamiento económico, más que eso tumbó la economía del país como la economía del mundo y lo que duele más son las pérdidas de vidas humanas, no ha sido un buen año este 2020”




Durante la inauguración del centro de distribución metropolitano de grupo Bimbo, reiteró que México no ha sido rebasado por la pandemia como en otros países del mundo, pues se realizó un trabajo intenso para mejorar al sistema de salud.



“No hemos afortunadamente sido superados, rebasados como desgraciadamente sucedió en otros países, tenemos capacidad hospitalaria, no se tenía, pero también con el esfuerzo y la participación de todos levantamos al sector salud”.



Dijo que los datos revelan una mejoría, y prueba de ello es que no ha caído el consumo interno y se han recuperado varios empleos.



“Éste año vamos a tener remesas del orden de 40,000 millones de dólares, va a ser un récord, y como todos sabemos ese dinero llega abajo. Llega a 10 millones de familias en el país, que reciben un promedio de $350 mensuales de esta forma no tuvimos crisis de consumo, a las tiendas de autoservicios están vendiendo en lo que va del año 8% más que lo que vendieron el año pasado”.




Aseguró que el sector privado es un motor importante para el crecimiento del país, y sin esas inversiones, el gobierno no podría generar suficientes empleos.



“No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada, y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”.



En el marco de sus 75 aniversario, el presidente de Bimbo, Daniel Servitje, dijo la empresa siempre estará con México, y para este nuevo centro de distribución se realizó una inversión de 2 mil 720 millones de pesos, que dará 300 empleos y es sustentable para el medio ambiente.