Tribunal Electoral exhorta a IECM en respetar legalidad con Enréd@te



Ciudad de México.-El Tribunal Electoral de la Ciudad de México exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a respetar el registro de partidos políticos locales, tras la impugnación del grupo político “Enréd@te por México”.



Los magistrados argumentaron que que el Instituto rebasó los 60 días hábiles para la resolución del aspirante a partido político, por lo que ordenó reponer el acuerdo y subsanarlas irregularidades procedimentales.



La asociación de Miguel Ángel Vásquez tuvo irregularidades en el registro según el IECM, por lo que se le negó el registro a partido político.



TE PUEDE INTERESAR: Especialistas demandan transparencia en los comicios del 2021



Sin embargo, según la sala regional se violentó la garantía de audiencia del parte de la asociación al no darle a conocer irregularidades y omisiones en la acreditación de fuentes de financiamiento en el rubro de afiliados y simpatizantes.



La decisión también fue respaldada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cuál señaló en hacer cumplir la ley para el registro de partidos políticos.