Universitarios de la UNAM denuncian a López-Gatell por el indebido manejo de la pandemia



Ciudad de México.-La Unión Nacional de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el indebido manejo de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.



El grupo integrado por alumnos de distintas facultades de la Universidad, principalmente de la Facultad de Derecho, aseguraron que la actuación de López-Gatell ha sido “irresponsable” y “cínica”.



También, los estudiantes afirmaron que su gestión de la pandemia en México ha provocado miles de fallecimientos, al igual que este informa de manera incompleta y falaz a la población.



“Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley, dejando claro que no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”, agregó la organización.



TE PUEDE INTERESAR: México con el peor manejo de la pandemia de COVID-19: Bloomberg



La denuncia presentada a la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al subsecretario de cometer la omisión de sus obligaciones y facultades.