Absoluto respeto de morena a la institucionalidad de la Asamblea Legislativa: César Cravioto

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA


- Este jueves Morena no tomó la tribuna; la presidenta de la mesa directiva Flor Ivone Morales canceló la sesión por falta de quórum, afirma

- Ilegal es la aprobación del dictamen para endeudar a la ciudad con la planta termovalorizadora, el nombramiento de Zárate como presidente de la Mesa Directiva y las comparecencias del concejero jurídico y del procurador, asegura

- Adelanta que actuarán por la vía del derecho para recuperar la institucionalidad en el órgano parlamentario



Es aberrante que los diputados del PRD, PAN y algunos del PRI no respeten las leyes internas de la Asamblea Legislativa, manifestó el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, ante la serie de acciones ilegales cometidas por estas fuerzas políticas desde el martes pasado.

Desde las siete horas con treinta minutos, los diputados de Morena ingresaron al edificio de Donceles para dar inicio con la sesión, sin embargo, el personal de la Asamblea les negó el acceso. Finalmente, lograron entrar por una puerta lateral para dar comienzo con la sesión que estaba programada para este día.

Después de llamar más de tres veces a los diputados para que ingresaran al Pleno, y luego de solicitar en tres ocasiones a Servicios Parlamentarios que abrieran el audio en el recinto, al no recibir respuesta favorable, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales Miranda canceló la sesión por falta de quórum y citó para el próximo martes 14 de noviembre a las nueve horas.

El diputado César Cravioto Romero dejó en claro que, este jueves, Morena en ningún momento tomó la Tribuna, por el contrario, dijo, “nos hemos comportado con institucionalidad para defender los derechos de los ciudadanos”.

El coordinador de Morena calificó de ilegal la comparecencia del procurador realizada en el salón Heberto Castillo, pues ésta debe presentarse en el Pleno de la Asamblea, pero además, señaló que se requieren de al menos 44 votos para designar una sede alterna, número que a todas luces no se cumplió durante la reunión con el procurador.

Cravioto Romero hizo un llamado a los diputados del PRD, PAN y PRI, a la cordura, a conducirse con institucionalidad y a respetar la integración de la Mesa Directiva, donde la diputada Flor Ivone Morales fue designada por mayoría, como la presidenta electa.

El coordinador precisó que Morena jamás ha optado por una estrategia violenta, como lo ha señalado el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna; por el contrario, afirmó, Morena ha llamado en reiteradas ocasiones al orden, orden que rompieron el PRD y sus partidos afines.

Cravioto Romero manifestó que la aprobación del dictamen para endeudar a la Ciudad con 109 mil millones de pesos para la planta de incineración de basura, la designación de Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva, dar por realizada la comparecencia de Manuel Granados y la sesión en el Heberto Castillo para recibir al procurador, son acciones que carecen de validez.

El coordinador adelantó que actuarán por la vía legal, por la vía del derecho para que se respete la institucionalidad en el órgano parlamentario y para que todos esos actos ocurridos de manera ilegítima se retomen y lleven a cabo.

Morena no va a permitir esta serie de atrocidades, expresó enérgicamente Cravioto Romero, quien advirtió al PRD que Morena velará todo el tiempo por la legalidad. El PRD, concluyó, “está acostumbrado a ser mayoría en la Asamblea Legislativa, y a hacer las cosas a su antojo, pero ahora es diferente, ahora Morena no va a consentir estas actitudes en las que a la fuerza endeudan a la ciudad y, además, violan las leyes que ellos mismos hacen”.

Tags: CDMXALDFALCDMXDiputadosMORENACésar Cravioto

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad