ACREDITAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DE ESTRATEGIA EMPODERA-T

Fecha de publicación: 2017-05-27 por

BETA


Concluyen exitosamente el Curso de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Cómputo impartido en INDEPEDI

A partir de ahora, un grupo más de Personas con Discapacidad (PcD) cuentan con herramientas de empleabilidad, mayores oportunidades de desarrollo y de participación en el mercado laboral, que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, luego de concluir el Curso de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Cómputo” impartido en INDEPEDI, como parte de la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad “Empodera-T”.

El Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, aseguró que el empoderamiento y visibilización de las personas con esta condición es un tema que siempre ha priorizado Miguel Ángel Mancera desde su nombramiento como Jefe de Gobierno de la CDMX, con una política incluyente única en el país, que brinda atención y oportunidades reales de bienestar para este sector de la población.

Pérez de León felicitó a los egresados y los exhortó a continuar aprovechando las puertas de oportunidades que el Gobierno de la CDMX abre a través del trabajo conjunto entre la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) y el INDEPEDI.

Los cursos de capacitación permitieron a los participantes fortalecer sus habilidades, conocimientos y competencias laborales, fomentando además el valor del emprendimiento para que generen oportunidades propias, a través del desarrollo de proyectos de autoempleo.

El primer grupo de participantes en este curso adquirió habilidades y conocimientos necesarios para prevenir fallas en dispositivos personalizados de alto rendimiento, ya sea fijos o portátiles.

Con estas acciones, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso de continuar generando alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

Tags: CDMXINDEPEDIFidel Pérez de LeónCapacitaciónTrabajoPersonas con Discapacidad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5