ADQUIEREN PcD HERRAMIENTAS TÉCNICAS CON CURSOS DE LA ESTRATEGIA EMPODERA-T

Fecha de publicación: 2017-05-17 por

BETA

La Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad “Empodera-T” continúa brindando a este sector de la población que vive en la Ciudad de México herramientas de empleabilidad y oportunidades dignas para que puedan insertarse al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

La suma de voluntades y experiencia del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) hacen posible el desarrollo de los Cursos de Capacitación para Reparación de Teléfonos Celulares, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Cómputo y Panadería, brindando a las PcD herramientas técnicas y conocimiento necesario para desarrollar un oficio que se traduzca en empleo y participación activa en la sociedad.

El Director general del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, destacó que la política incluyente y compromiso del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ha apoyado directamente a la economía familiar de más PcD, al desempeñar una actividad propia o en oficinas gubernamentales, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Señaló que esta condición de vida que tienen 500 mil personas en la Ciudad de México no es un impedimento para ocupar un puesto de trabajo, desarrollando niveles productivos óptimos.
A través de los cursos se busca empoderar, en un primer arranque, a 220 PcD, fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y competencias laborales, así como fomentarles el valor del emprendimiento para que generen oportunidades propias, a través del desarrollo de proyectos de autoempleo.

Cabe mencionar que los cursos tendrán una duración de 50 horas por grupo, que se dividirán en 10 sesiones, cada una de ellas de cinco horas por día.

El Curso de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Cómputo, permitirá a 100 PcD física adquirir habilidades necesarias para prevenir fallas en dispositivos personalizados de alto rendimiento, ya sea fijos o portátiles.

Otras 100 PcD física tomarán el curso para reparar teléfonos celulares, que les permitirá conocer las partes y funcionamiento de equipos móviles y tablets; ambos impartidos en salones de la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”.

Asimismo, el INDEPEDI hace alianza con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) para que 20 PcD intelectual, en su mayoría Personas con Síndrome de Down, tomen el curso en sus instalaciones y orienten su destreza a la elaboración de distintos productos.

Con estas acciones, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso de continuar generando alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.


Tags: INDEPEDI CDMXICAT CDMXCANAINPACursosReparación de TeléfonosPanaderíaEmpodera-TPersonas con Discapacidad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5