Ajuste a la tarifa de transporte público concesionado

Fecha de publicación: 2017-04-21 por

BETA

El secretario de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, en entrevista dijo que: El aumento a la tarifa del transporte se debió al alza de los combustibles.

Serrano Cortés, aclaró que después de 4 meses y 90 mesas de diálogo con representantes de transportistas concesionados de la CDMX, se llegó a un acuerdo para aumentar la tarifa al transporte.

También comentó que se darán incentivos fiscales a los concesionarios para que el aumento a los combustibles no impacte tan severamente a sus bolsillos.

Todas estas medida de incentivos fiscales y aumento a la tarifa de transporte, se dio en consecuencia de garantizar el abasto de la movilidad en la CDMX.

El secretario de la Semovi, comentó que los concesionario tenían unas propuestas de aumento a la tarifa verdaderamente descabelladas, los representantes de los transportistas habían propuesto un aumento del 100%.

El aumento a la tarifa de transporte únicamente se dara en microbuses, vagonetas y camiones de los nuevos corredores de la CDMX.

No habrá incremento en Metro, Metrobús, M1 (antes RTP), Trolebús y Taxis.

Tags: SemoviHéctor Serrano CortésAumentoTarifa del transporteCombustiblesIncentivos FiscalesMovilidadMicrobusesVagonetasCamiones

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5