ALBERGA INDEPEDI CUARTO FESTIVAL LITERARIO Y CULTURAL DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA Y CUARTA EXPO DE LSM POR LA INCLUSIÓN

Fecha de publicación: 2017-04-29 por

BETA


El objetivo es sensibilizar a la comunidad en general sobre la cultura sordas y Lengua de Señas Mexicana, a través de la literatura y el arte

Sensibilizar a la sociedad en general sobre el respeto de la cultura sorda y la Lengua de Señas Mexicana (LSM) a través de la literatura y el arte es el principal objetivo del “Cuarto Festival Literario y Cultural de Lengua de Señas Mexicana y Cuarto Expo de LSM por la Inclusión” que este sábado se realizó en la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”.

El Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, manifestó que el reconocimiento a la diversidad cultural en nuestro país nos permite construir una sociedad incluyente, eje rector de la política del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Pérez de León manifestó que es fundamental valorar la cultura de las personas sordas y su lengua, y celebró la asistencia de la comunidad sorda de Michoacán, Yucatán y Chile para compartir un momento agradable con sus amigos de la CDMX.

Agregó que valorar la cultura sorda y la LSM permite avanzar en la construcción de una sociedad incluyente y que logre respetar la condición de vida de este sector de Personas con Discapacidad (PcD).

Asimismo, el director general de INDEPEDI, dijo que este tipo de espacios en el que se presentan narraciones, historias, poemas y canciones literarias en LSM, dirigidas al público en general, contribuyen a captar la atención de aquellos que aún no han tenido contacto con la comunidad sorda, fomentando de esta manera su inclusión.

La Expo de LSM por la Inclusión mostró los trabajos especializados en fotografía y manualidades de la comunidad sorda para promover su trabajo artístico y cultural entre personas con igual condición y oyentes.

Cabe resaltar que en el ámbito de la literatura, la LSM facilita el acceso a la literatura a través de la expresión de las ideas, emociones y creaciones, además de ratificar su valía como patrimonio linguístico de la Ciudad de México.

Tags: CDMXINDEPEDIFidel Pérez de LeónFestival LiterarioCulturaLenguaje de Señas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic