Ameniza GCDMX festejos patrios con homenaje a José Alfredo Jiménez

Fecha de publicación: 2017-09-15 por

BETA

Como parte de los festejos por el mes patrio, alrededor de 30 mil personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para disfrutar del homenaje al cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Las bandas de la corriente grupera más representativas del momento, revivieron el carácter bohemio y poeta que dio trascendencia a la carrera del músico.

Quienes acudieron al concierto gratuito corearon los éxitos del cantautor ejecutados con fidelidad artística por los conjuntos K Paz, Montéz de Durango, La Apuesta, La Original Banda Limón, La Adictiva, Espinoza Paz, Alacranes Musical, Patrulla 81 y El Trono de México.

Canciones célebres de la cultura popular mexicana como \"Ella\", \"El último trago\", \"Te solté la rienda\", \"Si nos dejan\", \"El rey\", \"La media vuelta\" y \"Un mundo raro\", sonaron en Avenida de la República, con las cuales el público constató las raíces de la música ranchera y grupera actual.

Desde las 15:00 horas se brindó acceso al evento que culminó alrededor de las 21:00 horas.

Además del homenaje, los gruperos interpretaron canciones populares como \"Te vas a arrepentir\", \"Lágrimas del corazón\", \"No me dolió\", \"Lo intentamos\", entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) dispuso de mil 200 elementos para las tareas de vigilancia y resguardo de los asistentes.

Se contó con servicios de salud, a través de 2 puestos con médicos, enfermeras, paramédicos y una ambulancia, así como del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL). Dichas dependencias reportaron saldo blanco.

Tags: Operativo de SeguridadMovilidadMonumento a la RevoluciónHomenajeCantanteJosé Alfredo Jiménez

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5