Anuncia Gobierno de CDMX construcción de viviendas para sus trabajadores

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

El primer proyecto de las Acciones Emergentes en materia de vivienda para la Ciudad de México contempla la construcción, en Santa Martha Acatitla, de 703 casas de interés social para los trabajadores del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de “que retornen a la capital del país y donde trabajen, vivan”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que este es el primero de los proyectos ya que posteriormente se construirán mil 200 viviendas. “Estaremos en estos próximos dos años complementando una cifra de mil 900 viviendas para los trabajadores de la administración capitalina”.

“Vamos a tratar de que vuelvan a la ciudad, de que donde trabajan, vivan y no que tengan que realizar estos trayectos que verdaderamente afectan a toda la estructura familiar”, refirió.

El mandatario capitalino afirmó que como lo marca la Constitución Política local en su artículo 9 inciso E, el derecho a la vivienda, el Gobierno de la CDMX realizará Acciones Emergentes para dotar de esta infraestructura a los trabajadores de la metrópoli.

“El derecho a la vivienda que se ve consagrado en nuestra Constitución, en el artículo noveno, en el inciso E y que ahora estamos viendo que es una realidad, de ahí la importancia de consolidar nuestros marcos jurídicos en un esquema de modernidad y de beneficio para la gente”, añadió.

El Jefe de Gobierno firmó la Norma de Vivienda para los Trabajadores de los Organismos Nacionales de Vivienda, que implica un decreto que se publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la capital del país.

Explicó que esta norma permitirá una redensificación importante de la urbe.

El mandatario capitalino recordó que hay un trabajo con el INFONAVIT donde los trabajadores podrán tener un verdadero poder adquisitivo.

REITERA CANADEVI COMPROMISO DE CONSTRUIR 40 MIL VIVIENDAS EN CDMX

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México, Lydia Álvarez Marina, reiteró el compromiso de impulsar la construcción en la CDMX de 20 mil viviendas durante 2017 y 20 mil más en 2018. Lo anterior generará una inversión en dos años de 50 mil millones de pesos, de los cuales tres mil 500 millones de pesos serán para mejorar la infraestructura hidráulica.

Destacó que con estos anuncios del gobierno local, se da un paso clave para lograr que los trabajadores de la CDMX tengan un patrimonio en su ciudad. “Este día estamos sentando las bases para que esta posibilidad vaya siendo una realidad. Quiero agradecer el compromiso que hubo entre el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, el INFONATIV, el FOVISSTE y los empresarios”.

Sobre este anuncio de la titular de CANADEVI Valle de México, el Jefe de Gobierno indicó que la inversión de 50 mil millones de pesos es una importante noticia por lo que representa en la generación de empleo. “Es un motor económico para la metrópoli, es una noticia que no solamente va a repercutir directamente en el beneficio de las familias que se verán favorecidas con la construcción, sino también los empleos directos, indirectos, la economía misma de la urbe”.

El mandatario capitalino resaltó que la inversión de tres mil millones de pesos será destinada para el combate a fugas de agua. “Una manera de tener más agua en la CDMX es evitar que casi 40 por ciento del agua se esté desperdiciando”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que la promulgación de la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano que adiciona una norma impulsará la construcción de vivienda para los trabajadores derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.

“La norma permitirá ofrecer en ciertas zonas de la capital condiciones preferenciales para la construcción de vivienda con un precio acorde a las reglas de operación de los organismos nacionales de vivienda de entre 850 mil y un millón 600 mil pesos, que podrá ser adquirida por los derechohabientes especialmente en INFONAVIT y FOVISSTE”, añadió.

Dijo que las Cámaras Nacionales de Vivienda, de la Industria del Hierro y el Acero, del Cemento y Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de los Colegios de Notarios y de Arquitectos se unirán a la tarea de responder a la demanda de vivienda en la urbe.

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, de la Asamblea Legislativa e invitados especiales.

Tags: Constitución PolíticaViviendaLey de Desarrollo UrbanoAcciones EmergentesCDMXSanta Martha AcatitlaGobierno CDMXMiguel Ángel Mancera Espinosa

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5