APLICACIÓN MI POLICÍA EN MI NEGOCIO PERMITE A SSP-CDMX ASEGURAR A DOS REINCIDENTES POR ROBO

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

En respuesta a una llamada de auxilio generada a través de la aplicación Mi Policía en Mi Negocio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron por robo a negocio con violencia en la delegación Iztapalapa, a dos reincidentes.

La empleada de una tienda, tipo miscelánea, activó la alarma de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía en Mi Negocio para alertar a policías preventivos de que dos individuos armados con navaja entraron al negocio ubicado en Avenida Tres, colonia Lomas de San Lorenzo, para robar dinero y mercancía.

Policías preventivos acudieron de inmediato al llamado a fin de buscar a los hoy imputados, a quienes ubicaron cuando se mezclaban entre los visitantes de un tianguis local.
De acuerdo al reporte policial, tras una persecución se detuvo a los imputados, a quienes se les realizó una revisión preventiva en la que se encontraron dos paquetes con 10 cajetillas de cigarros cada uno, una navaja de aproximadamente 30 centímetros y mil 600 pesos en efectivo.

A los detenidos, de 33 y 37 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; posteriormente fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

Al consultar la base de datos de la dependencia, se supo que el detenido de 37 años cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo, mientras que el detenido de 33 años tiene en su haber tres partidas por el mismo delito.

Tags: Llamada de AuxilioMi Policía en Mi NegocioSSP-CDMXViolenciaMisceláneaAlarma

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5