Aplicarán auditorías a todos los módulos de la Semovi

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA

Con el fin de inhibir y sancionar las conductas deshonestas, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, solicitó al Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, aplicar auditorías a todos los módulos de la Semovi, en los que se lleven a cabo trámites de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, carga y taxis, así como aplicar exámenes de control de confianza al personal que ahí labora.

Los 24 módulos de la Semovi, en los que se llevan a cabo diversos trámites como expedición de licencias de conducir, en todas sus modalidades, tarjeta de circulación, alta o baja de placas, cambio de propietario, expedición de placas de automóviles antiguos o para personas con discapacidad, así como las revistas en vehículos de pasajeros, serán sometidos a una auditoría, a fin de verificar que se cumpla con los requisitos señalados por la normatividad, en la realización de un trámite; así como que los pagos correspondan a lo estipulado por el Código Fiscal de la Ciudad de México.

El titular de Semovi, también solicitó al Contralor, que al personal asignado a los módulos de control vehicular, se le realicen exámenes de control de confianza.

Las medidas antes señaladas forman parte del Eje 5 del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, “Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción”, que establece el combate a las acciones deshonestas y el buen uso de los recursos públicos, a través de la vigilancia en el gobierno.

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Contraloría capitalina cualquier irregularidad que detecten al realizar los trámites.

Tags: SancionarHéctor SerranoAuditoríasMódulosSemoviTrámites de VehículosControl de ConfianzaLicenciasTarjeta de Circulación

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5