APOYOS AL CAMPO PARA CONTRIBUIR A LA VIABILIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ciudad - 2018-05-13
BETA
APOYOS AL CAMPO PARA CONTRIBUIR A LA VIABILIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Claudia Sheinbaum asegura que en su gobierno se va a apoyar al campo, se aprovechara el agua de ríos y se abrirán canales de comercialización para los productos agropecuarios en diversas zonas rurales de la Ciudad de México.

A fin de contribuir con la viabilidad de la Ciudad de México, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno se va a apoyar al campo, se sanearán los ríos y se abrirán canales de comercialización para los productos agropecuarios.

En San Andrés Mixquic, Tláhuac, aseguró que la inversión será de mil millones de pesos para la zona rural y forestal, a fin de que las actividades en el campo no sean abandonadas y siga brindando servicios ambientales y alimentos a la capital.

Señaló que para potenciar la producción agropecuaria, se destinarán los recursos directamente a las personas que trabajan en el campo, a quienes también se les dará capacitación para mejorar las técnicas de cultivo o crianza de animales.

Indicó que para contar con sistemas de riego más eficientes, se sanearán los ríos de la zona en coordinación con el gobierno Federal, que encabezará el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que al no contar con espacios para la venta de los cultivos, las personas productoras ofertan sus cosechas a bajos costos. Por ello el próximo gobierno abrirá canales de comercialización para que no haya intermediarios y se paguen a precios justos.

Ante vecinas y vecinos del pueblo de San Francisco Tecoxpa, en la delegación Milpa Alta, resaltó que sin campo no hay ciudad, pues éste ocupa poco más de la mitad del territorio de la capital del país.

Enfatizó que con innovación se va a apoyar al campo y se reconocerá la función de los bosques, pues en esas zonas se recargan los mantos acuíferos que proveen de agua a la ciudad.

Comentó que los bosques de esta entidad representan el 12% de la biodiversidad del país, por ello se va a fortalecer el programa de Reservas ecológicas comunitarias, para brindarle apoyos a las y los comuneros y ejidatarios a fin de que puedan vigilar, proteger y realizar proyectos ecoturísticos en estos sitios.

La candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia concluye sus asambleas informativas del día de hoy en el pueblo de San Juan Tepenahuac, Milpa Alta, donde informará sobre su proyecto que transformará a la Ciudad de México.


¿Qué opinas?


Más de ciudad