APREHENDEN A 4 HOMBRES, SE LES ASEGURA HIERBA SIMILAR A LA MARIHUANA

Fecha de publicación: 2017-08-16 por

BETA

En tres acciones por separado, la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a cuatro personas, uno menor de edad, involucradas en delitos de narcomenudeo, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán, dos de las capturas están enmarcadas en programas de seguridad de combate a delitos contra la salud.

En un primer caso, policías adscritos al Sector 52 de PA, realizaban su recorrido de vigilancia en el Jardín de Santiago, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, cuando detectaron a dos hombres en actitud sospechosa.

Al aproximarse, conforme al protocolo de actuación, descubrieron que traían una bolsa de papel kraff y en su interior una bolsa de plástico transparente sellada al vacío, que contenía aproximadamente un kilogramo de vegetal verde seco, con las características de la marihuana.

Los dos imputados, de 24 y 30 años de edad, previa lectura de sus derechos, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

En la Delegación Miguel Hidalgo, policías del Sector 53 de PA, asignados al “Programa de Prevención en Contra del Delito” en la demarcación, efectuaban su recorrido de vigilancia pie a tierra sobre la Calzada México Tacuba y Mar Arábigo, colonia Tacuba, y en el trayecto, detectaron a un hombre que manipulaba una bolsa de plástico de color verde.

Los policías se aproximaron y le solicitaron que les mostrara el contenido de la misma, al hacerlo, detectaron que en el interior había aproximadamente 25 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Por tal motivo se detuvo a un hombre de 49 años, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Asimismo, policías adscritos al Sector 58 de PA, asignados al “Programa de Seguridad Pública Delegación Coyoacán”, realizaban sus funciones de patrullaje en su unidad, cuando a través de la frecuencia, se les indicó que se desplazarán a las calles Quinto Callejón de Huayamilpas y 21 de Marzo, en la colonia Díaz Ordaz, donde reportaron a personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

A su arribo, se percataron de tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de la patrulla, su actitud se tornó nerviosa; uno de ellos, que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul guardó algo entre su ropa.

Al indicarle que lo revisarían, de manera voluntaria sacó de la bolsa derecha de su pantalón, una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, sus características eran parecidas a la marihuana.

A las otras dos personas no se les encontró nada, por lo que se les solicita que se retiren del lugar.

En el sitio fue detenido un menor de 16 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
En los tres casos, a los imputados se les inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Y previa su presentación ante el representante social, a los cuatro asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Tags: Policía AuxiliarSSP-CDMXNarcomenudeoProgramas de SeguridadDelitos Contra la Salud

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad