APRUEBAN GOBERNADORES PROPUESTA DEL JEFE DE GOBIERNO DE CONCRETAR RED DE CASAS DE MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA


Con el objetivo de delinear mecanismos de ayuda para los connacionales en Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó este martes a los gobernadores de todos los estados de la República Mexicana, que al igual que la capital de país, cuenten con casas de representación, a unificar la estrategia de apoyo.

"Se votó la propuesta de la Ciudad de México, se aprobó por unanimidad que nos vinculemos, que tengamos una reunión en próxima fecha en la ciudad de Los Ángeles, buscaremos que sea la mayoría de los gobernadores los que asistan a esta reunión, y que coordinemos nuestras casas de apoyo", propuso.

Durante la Reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario capitalino explicó que lo que se busca es tener una sola red de comunicación para que se cuente con un call center de atención a migrantes en cada casa de representación.

“Porque la infraestructura ya la tenemos, tenemos ahí al personal, tenemos las casas, estamos dando asesorías; pero la gente encuentra dispersa esta asesoría”, añadió el Jefe de Gobierno.

Destacó la necesidad de establecer lo antes posible acciones concretas por parte de los gobiernos locales del país para ofrecer apoyo y solidaridad a migrantes.

Detalló además que a la propuesta de la CDMX sobre realizar el encuentro de gobernadores en la ciudad de Los Ángeles, se sumó la iniciativa de incorporar los clubes de migrantes que están trabajando en Estados Unidos. Para darle seguimiento a esta tarea designó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno resaltó que es importante que los migrantes sepan que en estas 34 casas que existen en los Estados Unidos pueden solicitar cualquier tipo de apoyo.

"Con esta red, por ejemplo, hay quien tiene casa en Nueva York, o quien tiene casa en Texas, y los que tenemos en otras ciudades pues vamos a crear esta red de apoyo y de vínculo y de comunicación, sobre todo lo que más necesitan nuestros migrantes, lo que necesitan es información, mucha información", puntualizó.

Explicó que luego de los encuentros con dreamers, los jóvenes expresaron el interés en la creación de una aplicación tecnológica para dispositivos móviles. “Y que esa app pudiera servirles a ellos, tanto para estar en comunicación con nosotros, como para poder encontrar una respuesta de auxilio inmediato que es tan necesario”.

Las 34 casas de México en la Unión Americana están distribuidas de la siguiente manera:


Entidad

Casas de Representación en EU

Ciudad de México

Chicago, Illinois y Los Ángeles, California

Baja California

Los Ángeles, California

Chiapas

Utah

Colima

Los Ángeles, California

Durango

Chicago, Illinois, Los Ángeles, California y Dallas, Texas

Estado de México

Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y Houston, Texas

Guanajuato

Chicago, Illinois y Los Ángeles, California

Guerrero

Los Ángeles, California y Chicago, Illinois

Hidalgo

Los Ángeles, California, Nueva York, Chicago, Illinois, Nevada, Texas y Florida

Jalisco

Chicago, Illinois

Michoacán

Los Ángeles, California y Chicago, Illinois

Morelos

Chicago, Illinois

Nayarit

Los Ángeles, California

Oaxaca

Los Ángeles, California

Puebla

Nueva York, Los Ángeles, California y New Jersey

Tlaxcala

Los Ángeles, California

Veracruz

Los Ángeles, California

Yucatán

Los Ángeles, California

Zacatecas

Los Ángeles, California

Tags: CDMXMiguel Ángel ManceraGobernadoresMigrantesEstados UnidosRed de Casas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5