Áreas distintas a la SEMOVI gozarán de aportaciones de UBER y CABIFY

Fecha de publicación: 2017-03-01 por

BETA


A efecto de evitar que se politice y polemice el tema de los recursos aportados por las empresas Uber y Cabify, que conforman el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón , que consisten en la aportación de 1.5 por ciento por cada viaje realizado, como lo establece la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 15 de julio de 2015, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, solicitó ayer martes 28 de febrero a la Contraloría General de la Ciudad de México, realice una auditoría a dicho Fondo, con el fin de garantizar que, éste se instituyó apegado estrictamente a la normatividad aplicable.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad tomó la determinación de que dichos recursos, que se encuentran intactos, ingresen a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México y que sean áreas distintas a la Semovi, las cuales están en condiciones de ejercerlos, las que realicen proyectos para fortalecer la movilidad, el taxi y al peatón.

La Semovi manifiesta que con la auditoría solicitada, se busca transparentar tanto los recursos económicos que conforman el Fondo, como el mecanismo de obtención de los mismos y la actuación de los funcionarios de la Semovi, la cual está sujeta a la legalidad. Cabe señalar que una vez que la auditoría esté concluída, estará a disposición en la Contraloría General .

Finalmente la Semovi recalca que las aclaraciones arriba realizadas, tienen como fin evitar que se dañe a los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de los peatones, los taxis y la movilidad de la CDMX, con sospechas infundadas y dolosas provenientes de actores políticos}

Tags: CDMXSEMOVIUberCabify

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5