Arranca nuevo formato de Tu Ciudad Te Re-Quiere

Fecha de publicación: 2017-05-29 por

BETA

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ampliará en la delegación Álvaro Obregón, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la jornada de “Tu Ciudad te Re-Quiere” que llegó este sábado a la demarcación con un nuevo formato.

“Van a ver cómo va a bajar el tránsito en cuanto tengamos aquí el Metro, porque la gente se va a mover; cientos de miles de personas de esta área se van a mover en el Metro, llegando hasta Observatorio, hasta Tláhuac los que necesiten; así que va a ser una gran noticia para Álvaro Obregón”, destacó.

Desde ahora, las jornadas de \"Tu Ciudad Te Re-Quiere\", además de mejorar el entorno urbano, concentrarán los servicios y programas del Gobierno de la CDMX en una estrategia que consiste en visitar una delegación política cada sábado para atender a la población y mejorar su calidad de vida.

El mandatario capitalino acudió a la colonia Las Golondrinas, acompañado de funcionarios de su administración, para atender las necesidades de madres jefas de familia, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, así como propietarios de pequeños negocios.

\"Vamos a ir a las 16 delegaciones, en todas vamos a estar con esta fuerza de servicio, es una fuerza muy importante. Estamos hablando prácticamente de 10 mil –trabajadores– en las brigadas que se están realizando\", detalló.

Este sábado se realizaron más de 100 acciones de Capital Social en la delegación Álvaro Obregón; las brigadas de trabajo, coordinadas en ocho subsedes, pintaron 2 mil 500 fachadas, balizaron 110 puntos, barrieron y recolectaron residuos sólidos en 62 kilómetros, recuperaron áreas verdes en 16 espacios, rehabilitaron dos panteones, podaron 400 árboles que necesitaban saneamiento; instalaron 200 luminarias y entregaron alarmas vecinales, además llevaron a cabo labores de bacheo y desazolve.

De acuerdo con el nuevo formato, también se efectuó una feria de servicios en la cancha \"Las Golondrinas\", que concentró programas sociales y acciones que realizan las dependencias del gobierno local en beneficio de capitalinos, entre los que destacan “El Médico en Tu Casa”, “Abogado en Tu Casa”, “Prepa Sí”, “Aliméntate”, “Yo Te Apoyo” y “Comedores Comunitarios”.

El Jefe de Gobierno inauguró el Comedor Comunitario 490 \"La Abejita\", donde compartió alimentos balanceados con niñas, niños y adultos mayores de la colonia Reacomodo El Cuernito, quienes desde ahora podrán adquirir comidas completas y saludables con un costo de 10 pesos.

Realizó un recorrido por la Avenida Lomas de Capula, donde visitó una dulcería y una estética que se incorporaron al programa “Yo Te Apoyo”, destinado a impulsar los pequeños negocios. La estética se sumó al convenio de “No Clausura”, que les otorga a los establecimientos de bajo impacto un periodo de gracia, sin visitas de verificación administrativa, para consolidarse y posteriormente regularizarse.

El mandatario capitalino también entregó “Cunas CDMX” y Tarjetas “Bebé Seguro”, para promover el desarrollo sano de recién nacidos en la demarcación, así como de tecnologías para la discapacidad, placas del Sistema de Alerta Social (SAS) y diversos apoyos que vecinos solicitaron.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Torres Hidalgo, apuntó que estas acciones equivalen a un año completo de trabajo y beneficiarán sustancialmente a los habitantes de la demarcación.

“Todo el apoyo que hoy nos están brindando es el trabajo que como gobierno local nosotros podemos realizar en un año, por eso es importante que nos sumemos a todas estas acciones que nos trae el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Asistieron los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero; los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora; de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso; de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, e invitados especiales.

Tags: Comedor ComunitarioÁlvaro ObregónGobierno CDMXMiguel Ángel ManceraTu Ciudad te Re-Quiere

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic