ASEGURA SSP-CDMX A 4 POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN EL CENTRO
ciudad
BETA
ASEGURA SSP-CDMX A 4 POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN EL CENTRO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco y Centro, aseguraron a cuatro hombres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego así como a cinco individuos por resistencia de particulares en la colonia Centro.

Cuando realizaban labores de vigilancia en la calle Constantino, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, policías de la UPC Tlatelolco fueron alertados por una persona sobre una riña metros adelante.

De inmediato, los policías acudieron al lugar donde ubicaron a un auto Dodge Magnum K, color gris, que circulaba en contraflujo por lo que iniciaron una persecución en la calle Juventino Rosas que concluyó en la calle República de Panamá con la detención de cuatro individuos, dos de ellos de 18 y 21, así como dos de 22 años.

De acuerdo al reporte policial, al interior del vehículo se encontró un paquete grande envuelto con cinta canela así como una bolsa negra de plástico; ambos contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

El parte informativo añade que se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con siete cartuchos útiles; una réplica de plástico, tipo escuadra, color negro; un adaptador para pistola, color negro; una báscula genérica de plástico, color negro; un juego de paneles balísticos; un chaleco antibalas, color negro; y un radio transmisor portátil.



Durante la acción policial, cinco hombres más, entre ellos dos menores de 15 y 16 años, así como dos adultos de 29 y uno de 32 años, que viajaban a bordo de cuatro motonetas y una motocicleta, fueron detenidos al tratar de impedir el aseguramiento de los cuatro primeros detenidos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los nueve detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-24 1725
Tags: PolicíasSSP-CDMXDelitos Contra la SaludArma de FuegoVigilanciaRiña

¿Qué opinas?


Más de ciudad