ASEGURAN A IMPUTADOS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA; BUSCARÁN QUE JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

Fecha de publicación: 2017-03-09 por

BETA


• Uno de los imputados cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por un robo perpetrado en 2009.
• Se les encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, un teléfono celular, mercancía diversa y dinero.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Tlacotal y Abasto–Reforma, detuvieron a dos individuos por robo a negocio con violencia en la delegación Iztapalapa. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) buscará vincularlos a proceso.

Aproximadamente a las 16:40 horas del 07 de marzo de 2017, el Centro de Control y Comando (C2) Oriente informó de un robo en proceso a una tienda de conveniencia ubicada en el Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, por lo que de inmediato se aproximaron policías preventivos.

Por lo interior, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento a un vehículo taxi Volkswagen Pointer, con cromática rosa con blanco, despliegue que se coordinó con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Como resultado de la acción policial, se ubicó al vehículo en tiempo real sobre Canal de Tezontle, en dirección al poniente donde policías de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto - Reforma le marcaron el alto y detuvieron a un imputado.

Sin embargo, otros dos tripulantes continuaron su marcha sobre Río Churubusco y la calle Oriente 112, colonia Ramos Millán descendieron de la unidad al colisionarse con un taxi Tsuru, cromática rosa con blanco, para continuar la huida a pie; uno de ellos huyó, mientras el otro fue capturado.

Los policías preventivos aseguraron una pistola, color negro, calibre .22, con siete cartuchos útiles, un celular, una mochila así como mercancía y dinero en efectivo.



Tags: CDMXRoboNegocioViolenciaPolicía

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5