ASEGURAN A UNO POR PORTACIÓN DE ARMA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, aseguraron a un hombre por portación de arma de fuego y a cinco personas que lo acompañaban, por oponerse a la detención en la delegación Cuauhtémoc.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia, policías preventivos escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de las calles Amberes y Estrasburgo, colonia Juárez, por lo que se dirigieron al lugar y se percataron que un grupo de personas echó a correr al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución que concluyó en Río Volga.

De acuerdo al reporte policial, al realizarles una revisión preventiva, al imputado de 22 años se le encontró al interior de una bolsa, tipo mariconera, una pistola calibre 45 con tres cartuchos útiles y un cargador.

Según se reportó, mientras era asegurado las otras cinco personas agredieron a los policías para evitar la captura de su compañero por lo que también fueron detenidos cuatro hombres de 32, 31 y dos de 30 años, así como una mujer de 25.

A los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia C

Tags: PolicíasSSP-CDMXArma de FuegoVigilanciaDetonacionesPersecuciónRevisión Preventiva

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5