Asiste razón jurídica a Gobierno de CDMX en Metrobús Reforma
ciudad
BETA
Asiste razón jurídica a Gobierno de CDMX en Metrobús Reforma

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, informó que será hasta mañana cuando el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, emita el fallo sobre el incidente de modificación para revertir el recurso que frenó las obras de la Línea 7 del Metrobús.

“Nosotros esperábamos que la resolución sobre el incidente de modificación que promovimos estuviera dada el día de hoy, pero no, entiendo que es el cúmulo de trabajo que tiene el propio Juzgado, sin embargo, han corrido los tiempos de manera muy rápida”, indicó.

Posterior a la audiencia de alegatos, el funcionario subrayó que la administración capitalina “ha probado de manera muy puntual todo lo que ha sido motivo de duda por parte del Juez”.

Durante el encuentro, dijo, el gobierno local ratificó la prueba superveniente que consistió en el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), para la construcción integral de la Línea 7 del Metrobús.

Granados Covarrubias indicó que lo advertido por Silva García en su momento, respecto a las afectaciones del Bosque de Chapultepec, al medio ambiente y los vestigios históricos, arquitectónicos y culturales de Reforma, se ha aclarado con pruebas.



Abundó que el gobierno de la Ciudad de México acompañó sus argumentos con la manifestación de impacto ambiental y un proyecto ejecutivo sobre las especificaciones técnicas en torno al cuidado de la estructura urbana protegida y el respeto absoluto al medio ambiente.

El titular de la CEJUR recordó que de acuerdo a las maquetas, materiales gráficos y fotografías de la obra, la construcción de estaciones de embarque, desembarque y terminales, el INAH aseguró que no rompen con la imagen urbana en este trazo de la Metrópoli.

“En la propia autorización se establece que la supervisión de los trabajos será de manera integral entre el INAH y el gobierno local para cuidar que todo se cumpla conforme se ha acordado. Para nosotros es muy importante este acompañamiento del INAH porque el gobierno de la Ciudad ha comprometido la recuperación integral del Paseo de la Reforma como espacio público”, mencionó.

Resaltó el respaldo a la obra por parte de los comités ciudadanos de las delegaciones por donde se tiene previsto circule el Metrobús.

Manuel Granados Covarrubias señaló que este día el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó un escrito donde ratifica que la Avenida Paseo de la Reforma no es considerada como monumento artístico.

“Esto nos da más elementos probatorios para ir en la misma ruta: tener confianza para levantar la suspensión”, finalizó.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-29 187
Tags: Juzgado Octavo de DistritoBosque de ChapultepecCEJURManuel Granados CovarrubiasLínea 7 del Metrobús

¿Qué opinas?


Más de ciudad