Atienden IEDF y delegaciones dudas vecinales sobre Presupuesto Participativo

Fecha de publicación: 2017-06-10 por

BETA


Vecinas y vecinos de Milpa Alta y Benito Juárez expresaron, ante autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de ambas administraciones delegacionales, sus inquietudes respecto de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo y de la aplicación de ese recurso en sus respectivas colonias y pueblos originarios.

Durante los foros organizados por el IECM en las diferentes demarcaciones políticas para promover la consulta de este año, las y los colonos que acudieron a los encuentros mostraron su interés tanto en el registro de proyectos específicos, como en el seguimiento institucional para garantizar la ejecución de las obras y acciones seleccionadas en dicho ejercicio de Participación Ciudadana.

En Milpa Alta, la actividad informativa se llevó a cabo en el Foro Cultural Calmecac, donde se dieron cita alrededor de 100 vecinas y vecinos, así como representantes de los Consejos de los Pueblos Originarios de la demarcación, quienes compartieron experiencias y dudas tanto de presupuestos participativos de años anteriores, como de la consulta programada para septiembre de este año.

En Benito Juárez, el foro se desarrolló en las instalaciones del Edificio Delegacional, con la asistencia de medio centenar de habitantes de diversas colonias de la demarcación, quienes destacaron la importancia de que el Presupuesto Participativo se aplique correctamente y en proyectos que atiendan necesidades ciudadanas reales.

En ambas delegaciones, los foros estuvieron encabezados por representantes de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM; de las Direcciones Generales de Participación Ciudadana de Benito Juárez y Milpa Alta y de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Dirigieron también los foros informativos las y los coordinadores de las Direcciones Distritales XVI y XVII, de Benito Juárez, y XXXIV de Milpa Alta, quienes escucharon y orientaron a las y los asistentes acerca de sus dudas e inquietudes.

Ante los cuestionamientos en torno a los avances en la aplicación del Presupuesto Participativo 2017, cuyo uso fue sometido a consulta el año pasado, las autoridades de Participación Ciudadana del IECM mostraron a las y los colonos el funcionamiento del portal desarrollado por el Instituto, para dar seguimiento a la ejecución de los proyectos ganadores en el referido ejercicio.

Explicaron que a través de dicha plataforma, albergada en la página del IECM, toda persona interesada en el cumplimiento del Presupuesto Participativo de este año puede consultar y reportar el estatus y avance de las obras y acciones seleccionadas en las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de las 16 demarcaciones políticas de la Ciudad de México.

Los servidores públicos del IECM aprovecharon los foros informativos para invitar a la ciudadanía a inscribir proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2018 antes de que venza el plazo el próximo 14 de julio, y enfatizaron que para facilitar ese proceso pueden registrar sus propuestas por internet, a través de la página http://yodecidodf.org.mx/.

Tags: CDMXIEDFCiudadaníaPresupuesto ParticipativoDelegacionesVecinos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5