CALIFICA ENRIQUE VARGAS DE CLASISTA LA INICIATIVA PARA QUE ALCALDÍAS SE QUEDEN CON EL 90% DEL IMPUESTO PREDIAL

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, calificó de “clasista” la propuesta presentada por los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la cual se pretende que las futuras alcaldías se queden con el 90 por ciento del impuesto predial, porque rompería el equilibrio y perjudicaría a la población que vive en zonas de alta marginación en la capital del país.

La iniciativa de Acción Nacional es “inviable pues busca que las personas que viven en delegaciones de alto nivel económico reciban mayores beneficios en detrimento de gente que apenas vive con lo justo”, subrayó el dirigente del sol azteca capitalino.

Vargas Anaya precisó que la fórmula que maneja la Secretaria de Finanzas para la distribución de lo recaudado por el impuesto predial toma en cuenta la población y el grado de marginación en que se encuentra, lo cual genera equilibrios sociales en la Ciudad de México.

Es una obligación del Gobierno capitalino mantener un reparto justo y equitativo de los recursos públicos generados por el impuesto predial, pues cambiar la fórmula traería consecuencias para la gente que vive en demarcaciones de alta marginación social como es el caso de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, entre otras.

“Los panistas nunca piensan en el bien común, ellos saben que la redistribución de lo recaudado por el predial beneficia a la población menos favorecida que vive en las delegaciones rurales o poblaciones de alta marginación”, insistió.

Comentó que la iniciativa para crear la Ley de Coordinación Fiscal y Eficiencia para la Ciudad de México, a través de la cual se busca que las alcaldías se queden con el 90 por ciento del impuesto predial, está pensada y diseñada con “tintes electoreros” para mantener sus posiciones de gobierno en la ciudad.

“Ellos sólo piensan en las delegaciones que gobiernan que son Benito Juárez y Miguel Hidalgo, demarcaciones que en conjunto reciben el equivalente al 40 por ciento del predial de toda la Ciudad de México”, concretó.

“Cambiar la fórmula en beneficio de la propuesta del PAN, sería en perjuicio de las personas más necesitadas, y las delegaciones con asentamientos residenciales de alto nivel económico recibirían todavía más beneficios en detrimento de gente que vive apenas con lo justo”, reforzó.

Finalmente, el dirigente del PRD capitalino recordó que las 16 delegaciones pasarán a ser alcaldías con la entrada en vigor de la Constitución de Ciudad de México el mes de septiembre del próximo año.

Tags: DelegacionesNivel EconómicoCDMXEnrique Vargas AnayaDiputados del PANALDFAlcaldíasImpuesto Predial

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5