Caos en la línea 7 del Metro por paro de trabajadores
ciudad
BETA
Caos en la línea 7 del Metro por paro de trabajadores


Personal sindicalizado de la línea 7 del metro que corre de El Rosario a Barranca del Muerto no se presentó a trabajar esta mañana como protesta por la reducción del pago de horas extras.

Apartir de las 6:00 am, los usuarios empezaron a reportar mediante redes sociales la lentitud del servicio, por lo que el Metro compartión en redes sociales que para solucionarlo y darle agilidad enviaría trenes vacíos.




Mientras el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que personal adscrito a diferentes áreas faltó, pero en su mayoría fueron los conductores quienes no se presentaron, por lo que había trenes que aún no salían de las terminales.



Por mientras los usuarios de la Línea 7 del Metro tuvieron que enfrentarse a la lentitud del servicio de trenes, así como andenes inundados de gente, debido a la protesta de conductores.

En entrevista Jorge Gaviño, director del Metro, dijo que habló con Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, y acordaron la revisión de las bitácoras para demostrar que las horas extras fueron pagadas e incluso que se han pegado más de que el año pasado.

Después de las 09:30 horas, el Metro informó que el servicio se había normalizado.



Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-12 2009
Tags: CDMXCiudadMetroParoLínea /El RosarioBarranca del MuertoFernando EspinoJorge Gaviño

¿Qué opinas?


Más de ciudad