CAPACITAN A PARTICIPANTES EN HIGIENE Y SANIDAD

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

Que los participantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) garanticen a los compradores higiene y calidad en los productos que adquieren, es el objetivo del curso “Buenas Prácticas de Higiene para el proceso de alimentos, Bebidas y Suplementos Alimenticios e Inocuidad”, que se desarrolló en la Bodega del Arte ante medio centenar de locatarios.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador de la CEDA, comentó que estas enseñanza es parte del Programa “Calidad CEDA”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA-CDMX) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Buscamos promover una cultura sanitaria al interior de la Central que brinde confianza a sus visitantes, que quienes compran a diario sepan que los productos que se ofrecen están supervisados por una institución pública que garantiza su adecuado manejo sanitario”, sostuvo el funcionario.

Este acuerdo signado desde 2013 entre el FICEDA y las instituciones públicas, busca que todo el personal que opere en las áreas de producción o elaboración de alimentos y bebidas, sea capacitado en buenas prácticas de higiene, por lo menos una vez al año.

“El 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona Metropolitana y el 30 del país pasan por la Central de Abasto, por eso tenemos esa gran responsabilidad de cuidar que los productos que se ofrecen estén aptos para el consumo humano”, agregó Palacios Trejo.

El curso aborda temas dirigidos al manejo salubre de alimentos desde el momento de su adquisición, preparación y venta, así como la recepción, almacenamiento, manipulación y limpieza de materias primas, establecidos en la Ley General de Salud, la Ley de Salud de la Ciudad de México, sus reglamentos y normas oficiales aplicables.

Al finalizar la capacitación, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de salud capitalina evalúa a cada participante para demostrar los conocimientos adquiridos y entregar la constancia que certifica que cuentan con información suficiente para la venta higiénica de alimentos.

María Juanita Vázquez Pérez es participante, ofrece alimentos preparados y a partir de ahora mejorará las condiciones para brindar mayor seguridad en su local. “Es importante lavarse las manos y brazos hasta los codos, usar cofia, guantes, mandil y cubre bocas, son detalles que previenen riesgos a nuestro clientes”.

La capacitación “Buenas prácticas de higiene e inocuidad” se otorga para todos los preparadores y comercializadores de alimentos de la CEDA en sus diferentes especialidades. Se realiza cada martes a las 9:30 de la mañana dentro de la Bodega del Arte, ubicada en la nave W-X, pasillo 4. Para más información comunicarse a SEDESA-CDMX, al teléfono 5741-4383.

Tags: CEDA-CDMXCompradoresHigieneSergio Palacios TrejoCalidad CEDASEDESA-CDMXSENASICACultura Sanitaria

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5