Capitalinos donan 170.5 toneladas de víveres para damnificados de Chiapas y Tabasco

Fecha de publicación: 2017-09-14 por

BETA

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para apoyar a la población damnificada tras el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene por tiempo indefinido los centros de acopio de la Secretaría de Protección Civil y del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), ubicados en el Zócalo capitalino y en la delegación Coyoacán, respectivamente.

Hasta el momento, de acuerdo con Protección Civil de la CDMX, en el primer cuadro de la ciudad, 122.5 toneladas ya han sido enviadas a distintos municipios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En total, los capitalinos han donado 170.5 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de cinco días. Por su parte, LOCATEL ha reunido 49 mil 804 productos.

El día de hoy 76 brigadistas de la Secretaría de Salud (SEDESA), y 16 estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizan visitas a domicilio como parte del programa “El Médico en Tu Casa”, en las comunidades más afectadas por el sismo en el estado de Oaxaca.

Realizan además acciones de vigilancia epidemiológica y verificación sanitaria en las localidades de Chahuites, San Dionicio del Mar, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huilotepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Totocapilla, Santa María Xanadi, Santiago Lachiguiri, Santiago Loallaga, Santo Domingo Chihuitan, Barrio de la Soledad, Unión Hidalgo, San Francisco Ixhuatan y San Pedro Tapanatepec, en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

Han otorgado más de 270 consultas, visitaron cinco albergues y dieron atención médica en 157 viviendas. Durante dichos recorridos, se identificó a 16 embarazadas, 90 pacientes con infecciones respiratorias agudas, 25 con enfermedades diarreicas agudas, 16 casos de conjuntivitis, dos dermatosis, 12 personas con parasitosis, así como 11 pacientes con hipertensión arterial, 11 con diabetes, 33 con enfermedades digestivas, entre otras.

El día de mañana continuarán los recorridos en coordinación con autoridades sanitarias de Juchitán, así como de Cofepris, Cenaprece e IMSS para abarcar el mayor número de localidades afectadas.

Mientras que en los centros de acopio de la capital del país se seguirán recibiendo productos enlatados como atún, sardina, frijoles, bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café soluble, leche en polvo, botellas de aceite, alimento para bebé y mascotas.

Asimismo, pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental. No se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

En un horario de 09:00 a 18:00 horas en los siguientes puntos:

Zócalo CDMX: Plaza de la Constitución sin número, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.
LOCATEL: Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.
SEDESA: Centro de Salud México España, ubicado en la calle Lago Iseo número 128, colonia Anáhuac.

Tags: BrigadistasProgramaEl Médico en Tu CasaJuchitánOaxacaSismoGobierno CDMXCentros de AcopioSecretaría de Protección Civil

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5