CAPTURAN INFRAGANTI A LADRONES DE CASA EN LOMAS DE CHAPULTEPEC

Fecha de publicación: 2017-10-10 por

BETA

Cinco sujetos que cometieron un robo con violencia en una residencia de las Lomas de Chapultepec, donde dejaron amarrada a una empleada doméstica y sustrajeron artículos de valor, fueron detenidos en flagrancia por la Policía de Investigación.

El procurador de Justicia de la ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, precisó que los agentes sorprendieron a los implicados con un arma de fuego y varias maletas que acomodaron en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, en la cual escaparían.

Precisó que la trabajadora fue localizada amarrada de pies y manos y en el instante relató a los investigadores que alrededor de las 17:00 horas escuchó ruidos en la puerta y después observó a los sujetos ingresar con una pistola.

“En aproximadamente media hora los imputados recorrieron la casa en busca de objetos de valor; posteriormente salieron del lugar. Al momento de la detención tenían entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente forzaron las cerraduras; además se les aseguraron una maleta, joyas, teléfonos celulares, tres armas de fuego y un DVR de las cámaras de seguridad del domicilio”, detalló.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla y solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Garrido Osorio informó que uno de los imputados, de 36 años, estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, relacionado con una investigación por delitos patrimoniales; mientras que el sujeto de 35 años, estuvo relacionado con el delito de homicidio y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, en 2002.

Tags: Robo con ViolenciaResidenciaLomas de ChapultepecDetenidos en FlagranciaPolicía de InvestigaciónPGJCDMXEdmundo Garrido Osorio

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5