CATEO EN INMUEBLE DE IZTAPALAPA; DETIENE A 4 PERSONAS RELACIONADAS CON LA VENTA DE DROGA

Fecha de publicación: 2017-04-06 por

BETA

Dentro de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina en el combate a la compra, venta y distribución de estupefacientes al menudeo en la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, donde detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, además se aseguraron 418 mil 500 miligramos de cocaína y dos armas de fuego.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra y logró que un Juez de Control los vinculara a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización.

El mandato judicial, otorgado por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión número 12, fue ejecutado por personal ministerial, peritos, elementos de la PDI y del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) en una vivienda de la calle José de Jesús Villa Padierna, colonia San Miguel.

Durante el registro al domicilio, se encontraron 115 dosis de cocaína con un peso total de 5 mil 300 miligramos; un envoltorio elaborado con cinta canela conteniendo 403 mil 800 miligramos de narcótico y una bolsa de material sintético con 9 mil 400 miligramos de alcaloide; dos armas de fuego calibre 22 y .380; dos básculas grameras y dinero en efectivo.

El inmueble en el que se efectuó el operativo quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: DecomisaronCocaínaArmasBásculas GramerasEstupefacientesOrden de Cateo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5