CELEBRA BARRALES DÍA DE LAS MADRES CON FIRMA DE COMPROMISOS PARA LAS JEFAS DE FAMILIA
ciudad - 2018-05-11
BETA
CELEBRA BARRALES DÍA DE LAS MADRES CON FIRMA DE COMPROMISOS PARA LAS JEFAS DE FAMILIA

En el marco del “Día de las Madres”, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, firmó 10 Compromisos por las Jefas de Familia con organizaciones de la sociedad civil.

Reunida con más de mil mujeres en la delegación Tlalpan, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, destacó que todos estos compromisos forman parte de su plataforma de gobierno.

El documento, dijo, prioriza el apoyo a las mujeres como eje estratégico para impulsar el desarrollo de las familias capitalinas.

La encargada de dar lectura a los compromisos firmados fue María Hernández Perea, madre representante de la comunidad del Colegio Rébsamen y de la Red de Mujeres en Pro de la Dignificación.

María Hernández pidió a la candidata que cuando llegue al gobierno se haga justicia y paguen los que tengan que pagar.

“Hace un año celebrábamos el 10 de mayo con nuestros hijos en el Colegio Rébsamen, nunca nos imaginamos que iba a pasar esta tragedia.

“Hoy estamos con el corazón vacío y con coraje por la incompetencia de esas personas”, expresó.

Sostuvo que quienes dicen que tocar este tema en campaña es vil, deben saber que “lo que es vil, ruin y nefasto” es haber violado la ley al permitir las construcciones que provocaron la tragedia.

Entre los compromisos adquiridos se cuenta la instalación de la red de estancias infantiles más grande del país, la impartición de cursos en escuelas para padres, el fomento a la economía de las jefas de familia y la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y los niños.

En entrevista posterior, Barrales declaró que hay una diferencia importante entre firmar acuerdos al calor de una campaña y adquirir compromisos sin simulación y con el aval de una trayectoria al servicio de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Cuando revisas mi trayectoria, ha habido constancia y consistencia a favor de los derechos. Mi trabajo por las mujeres está probado, no es un invento, la primera vez que en este país se habló de Alejandra Barrales fue defendiendo los derechos de las mujeres”, subrayó.

Entre las organizaciones civiles que propusieron el decálogo de compromisos se encuentran la Red de Mujeres en Pro de la Dignificación, el Frente Amplio de Organizaciones, la Asociación de Instancias Infantiles del Sur de la CDMX y Mujeres por el Derecho a la Alimentación y Vida Digna.

Más tarde, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano celebró con madres de Álvaro Obregón este 10 de mayo.

En compañía del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya; la candidata frentista ratificó que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno otorgará la tarjeta “Pa’ las Jefas” a un millón de mujeres responsables de sacar adelante a sus familias, así como la tarjeta para transporte gratuito a estudiantes de preparatoria y universidad.

En este acto estuvieron presentes el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y los candidatos por el Frente en Álvaro Obregón, Leonel Luna, Amílcar Granado y Polimnia Romana.


¿Qué opinas?


Más de ciudad