Celebran IEDF y la CNS reunión de trabajo en relación a la Certificación en las Normas internacionales de calidad ISO

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

Con el objetivo de compartir las enseñanzas y experiencias, así como profundizar en el entendimiento entre órganos del Estado certificados en las normas internacionales de calidad ISO, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), sostuvieron una reunión en las instalaciones del Instituto.

Durante el encuentro se propuso la creación de una agenda de trabajo conjunta entre la CNS y el IEDF para así ir profundizando en el entendimiento entre órganos del Estado certificados en las normas internacionales de calidad ISO.

El Consejero Electoral del IEDF, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, en su carácter de líder de proyecto del Comité de Calidad, relató el proceso a través del cual el Instituto implantó su Sistema de Gestión de Calidad, finalizando con la certificación en las normas ISO 9001:2008 e ISO 17582:2014, convirtiéndose así en el primer organismo electoral subnacional en el mundo certificado en la “ISO Electoral”.

El consejero electoral comentó que la implantación del Sistema de Gestión, llevó a replantear la forma en que se realizaba el trabajo institucional. La implantación del Sistema llevo a apuntalar procesos, a rediseñar indicadores, y a redefinir la manera en que interactuaba con los diferentes usuarios.

Por su parte, Mónica Lilián Méndez Caballero, Directora General adjunta de Planeación, Evaluación y Estrategia de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, dio a conocer su experiencia en el proceso de implantación de su Sistema, mismo que culminó con la certificación en la norma ISO de calidad 9001:2015.

“Con la certificación de procesos fundamentales de la CNS, garantizamos a las y los usuarios de nuestros servicios –a la ciudadanía- que nuestros servicios están apegados a los más altos estándares de calidad internacional, orientados a la mejora continua”, señaló.

A la reunión asistieron miembros del Comité de Calidad del IEDF, así como las y los funcionarios encargados del Sistema de Gestión de Calidad de la CNS.

Tags: Agenda de TrabajoIEDFNormas Internacionales de Calidad ISOYuri Gabriel Beltrán Miranda

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5