Clausura Gobierno de CDMX dos establecimientos mercantiles y suspende uno más en Iztacalco e Iztapalapa

Fecha de publicación: 2017-05-22 por

BETA


• La administración capitalina continúa con el programa de verificación para mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican sitios de alto impacto.

El Gobierno de la Ciudad de México clausuró la madrugada de este sábado dos sitios mercantiles y suspendió uno más en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, como resultado del programa "Establecimientos de Alto Impacto".

La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, en colaboración con las secretarías locales de Protección Civil y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

También participó personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el caso del establecimiento mercantil denominado “Las Frías”, ubicado en Calle Sur 20 número 211, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, el INVEA clausuró este sitio por segunda ocasión debido al rompimiento de sellos de la primera verificación, gracias a una denuncia vecinal.

El bar “La Plaza”, localizado en Avenida Canal de Tezontle número 822, colonia Ampliación Ramos Millán, en la misma demarcación, fue clausurado por la Secretaría de Protección Civil por no contar con Programa Interno en la materia.

En este lugar, el INVEA determinó suspensión de actividades por rebasar el límite de aforo.

El bar “El Olimpo”, ubicado también en Avenida Canal de Tezontle número 107, área federal Central de Abasto, en Iztapalapa, fue suspendido por la Cofepris por no presentar Aviso de Funcionamiento.

En este sitio, la Secretaría de Protección Civil también aplicó la medida de suspensión de actividades por no contar con Programa Interno en la materia y la misma sanción determinó el INVEA por no presentar documentación y no contar con placa de aforo.

El Programa “Establecimientos de Alto Impacto” continúa de forma permanente en la CDMX, y refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de sitios mercantiles y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.

Tags: CDMXClausuraIztacalcoIztapalapa

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic