COLORES, OLORES Y SABORES PRESENTES EN JORNADA TU CIUDAD TE REQUIERE

Fecha de publicación: 2017-08-06 por

BETA


- Flores de diversos matices y hasta frutas exóticas dieron colorido al stand de la Central de Abasto de la Ciudad de México en la delegación Iztacalco

- Vecinos de la colonia Agrícola Oriental acuden al puesto del mercado mayorista por invitación del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el deportivo Leandro Valle


El colorido, sabores y olores del stand de la Central de Abasto de la Ciudad de México recibió a los vecinos de las colonias Agrícola Oriental, Tepalcates, Leyes de Reforma, Paseos de Churubusco, Agrícola Pantitlán, entre otras, que se dieron cita en la Jornada de Servicios “Tu Ciudad Te Requiere”, realizada en el deportivo Leandro Valle de la delegación Iztacalco.

Un carro repleto de crisantemos bebé en colores magenta, azul, amarillo y morado; rosas rojas, amarillas, anaranjadas y lilas, daban el matiz al puesto, que a unos metros ofrecía dulces sabores con melones, fresas, cerezas, manzana, piñas, plátanos y lichi.

“La Central de Abasto no sólo es calidad y precio, sino también colorido y sabores con flores de todo tipo, frutas de temporada y hasta exóticas que traemos hasta sus colonias”, afirma el Coordinador y Administrador de la CEDA, Sergio Palacios Trejo.

Durante el protocolo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a los asistentes a hacer sus compras en el stand, uno de los más visitados con un promedio de 3 mil personas por jornada.

“Señora, si va a mandar por el mandado a su esposo, que no vaya lejos, para eso trajimos a la Central de Abasto para que compre sus cosas y hoy que Juega América contra Pumas les dé tiempo de ver el partido. Aprovechen”, dijo Mancera.

Felicitas Hernández acudió al llamado del Jefe de Gobierno capitalino, llevó sobre todo frutas, ya que las encontró hasta 40 pesos más económico que en otros sitios.

“Llevé piña, uvas y cerezas, normalmente las compro a 100 pesos el kilo y acá las dan a 30 y están muy buenas. A mí me encanta ir a la Central, pero ahora aproveché que la Central vino a nosotros”, indicó la vecina de la unidad Habitacional IMPI-Iztacalco Blanca Alicia Hernández gusta de las flores, y llevó dos docenas por 50 pesos, que oferta la CEDA durante las Jornadas de Servicios.

“Encontré unos 5 pesos más barato aquí las flores que en otros lados, acostumbro ir a Jamaica, pero ahorita no he podido y quise aprovechar”, señaló.

La Central de Abasto recibe diariamente flores y follaje procedente de distintas partes del país, cuyo colorido y calidad le dan prestigio para ser el principal centro distribuidor de plantas de ornato de la zona Metropolitana.

El tianguis denominado “Noches de Plaza”, que se realiza lunes, miércoles y viernes en el sector Flores y Hortalizas de la CEDA, a partir de las 22:00 horas, es donde se surten los mercados de la Ciudad de México, a la vez que un punto de distribución para distintas regiones del país.

Luis Alducin González, participante de la Central, explicó que este sábado los productos que más demanda tuvieron fueron, además de frutas y legumbres, el pan dulce, atún - que se ofertó a dos por quince pesos-, galleta surtido grande -quince pesos,- así como café soluble.

Tags: CDMXTu Ciudad te RequiereCentral de AbastosSergio PalaciosIztacalco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5