CONCLUYE TALLER DE SENSIBILIZACIÓN IMPARTIDO A PERSONAL DEL IEMS CDMX
ciudad
BETA
CONCLUYE TALLER DE SENSIBILIZACIÓN IMPARTIDO A PERSONAL DEL IEMS CDMX

Personal docente y operativo del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) concluyó el “Taller de Toma de Conciencia sobre Personas con Discapacidad” impartido en INDEPEDI como parte de la “Agenda por la Inclusión” acordada entre ambas dependencias.

El Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Fidel Pérez de León, manifestó que una vez más la suma de voluntades contribuye a transformar la visión en torno a las Personas con Discapacidad (PcD) y la toma de conciencia legítima hacia la inclusión, que impulsa la política pública del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que coloca a la CDMX como puntera en la atención de este sector de la población.

Pérez de León manifestó que un factor vital para la inclusión son los jóvenes estudiantes, porque son ellos los que pueden cambiar la realidad que vivimos todos y tienen el futuro en sus manos.

Con relación al taller, dijo que el compromiso social que transmitan los profesores a sus estudiantes es fundamental para cambiar la vida de muchas personas, familias y en general de toda la sociedad, por lo que es importante este esfuerzo para difundir un mensaje de equidad e inclusión, ya que es una causa de todos y para todos.

En base a pláticas y dinámicas divididas en cuatro módulos, el taller permitió a 120 personas conocer las barreras sociales que persisten hacia este grupo de la población y las herramientas que aportan para su eliminación.



De esta manera, el INDEPEDI contribuye a la inclusión de las PcD, potenciando la accesibilidad, el empoderamiento y autonomía, como claves para alcanzar su plena y efectiva participación en cualquier ámbito de la sociedad.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-13 1104
Tags: Agenda por la InclusiónIEMSTaller de Toma de Conciencia sobre PcDINDEPEDIFidel Pérez de León

¿Qué opinas?


Más de ciudad