CONFIRMAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PROBABLE HOMICIDA DE SU CONCUBINA

Fecha de publicación: 2017-03-29 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión contra un hombre por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su concubina, ocurrido en la delegación Xochimilco.

El Toca 65/2017 indica que el 29 de abril de 2015 el probable participante y su pareja discutieron en el interior de su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Nativitas, colonia Tablas de San Lorenzo; ahí la golpeó, la hirió con un arma blanca y la asfixió, luego preparó la escena para hacer creer a las autoridades que la víctima se suicidó, y posteriormente se fue a trabajar.

Horas después, un vecino lo alertó que habían encontrado a su hija sola, afuera de su casa, y que la puerta de su domicilio estaba abierta por lo que el concubino entró en la vivienda y encontró a la ofendida sin vida, por lo que solicitó la ayuda de policías preventivos.

Tras confirmar el fallecimiento de la mujer, los uniformados dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, quien inició averiguación previa por el delito de feminicidio agravado y dio intervención a elementos de la Policía de investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Durante la investigación, los dictámenes periciales arrojaron que la mujer no se quitó la vida, sino que fue asfixiada, y las evidencias apuntaron a su pareja como el probable homicida.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

Tags: CrimenSuicidioAsfixiadaPrisiónFeminicidio Agravado

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5