CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A HOMBRE IMPLICADO EN UN FEMINICIDIO

Fecha de publicación: 2017-05-08 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, aportó elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 36 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio, en perjuicio de su pareja sentimental, ocurrido el pasado 30 de enero en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, quien después de ser detenido en el municipio de León, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el juzgador que lo requirió calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, dio plazo de cinco meses para el cierre de investigación.

Derivado de las indagatorias se logró conocer que el implicado cuenta con antecedentes negativos de carácter penal por delitos contra la salud y robo calificado, éste último cometido en Guanajuato, donde se escondió para evadir la acción de la justicia.

En el expediente iniciado por el agente del Ministerio Público, quedó establecido que la noche del 29 de enero el imputado, la víctima y la hija de ambos, de cinco años de edad, ingresaron a un hotel ubicado en la colonia Centro, donde presuntamente la pareja discutió en la habitación que alquilaron.

Alrededor de las 03:30 horas del siguiente día, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron cuando la mujer salió apresurada y detrás de ella el indiciado, quien la privó de la vida con un arma punzocortante en la vía pública, e intentó ocultar el cuerpo en el Callejón Vaquitas debajo de un taxi; al no lograrlo, decidió abandonar el cadáver en la esquina de las calles República de Honduras y Plaza Comonfort. Los hechos fueron captados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.

Cometido el ilícito, el probable participante regresó por su hija al hotel y se alejaron del negocio rumbo a Eje Central.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

Tags: Arma PunzocortantePolicía de Investigación en GuanajuatoDelitosRoboFiscalía Central de InvestigaciónDelito de Homicidio

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic