Continúan las mesas de acuerdo, con representantes del transporte público de la CDMX

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que continúan las mesas de acuerdo, con los diferentes representantes del transporte público concesionado colectivo de la Ciudad de México y que éstas habrán de mantenerse hasta encontrar un punto de equilibrio, entre la necesidad de garantizar el abasto del servicio en la ciudad y el menor impacto económico a los usuarios.

Las reuniones se han dado en un marco de respeto y civilidad, y en éstas los transportistas han presentado propuestas diversas, que a juicio de la Secretaría, impactarían de forma contundente a los capitalinos, ya que los aumentos que proponen, van desde el 20, hasta el 60 por ciento, lo que no ha permitido alcanzar algún acuerdo.

En las mesas se han revisado alternativas que permitan mitigar el impacto causado como consecuencia del incremento a los combustibles e insumos, a través de incentivos fiscales, a cargo del Gobierno de la CDMX.

No existe aún fecha límite para dar a conocer cualquier posible acuerdo, y el gobierno habrá de agotar todas las alternativas, a fin de afectar lo menos posible los bolsillos de los capitalinos y de los usuarios de la zona metropolitana.

Es importante destacar, las muy reducidas posibilidades del Gobierno capitalino de subsidiar al transporte colectivo, como consecuencia del representativo recorte presupuestal que la Federación hizo a la ciudad, por lo que este Gobierno continuará insistiendo en recibir apoyo presupuestal, que amortice el impacto por el incremento de los hidrocarburos y la devaluación del poder adquisitivo de nuestra moneda.

Además, de que es el momento oportuno de incentivar y fomentar que en la Ciudad de México, se invierta en el perfeccionamiento del transporte público colectivo, que hoy se ha determinado sea amigable con el medio ambiente, por estar vinculado directamente con la salud pública.

No sólo porque la Ciudad de México se ha colocado a la vanguardia del país, en prácticamente todos los temas relacionados con el interés social, es también justo reconocer su estatus de ciudad capital de la República Mexicana.

Por todo lo anterior, y por la importancia que tiene el transporte público en la Ciudad de México, se habrán de realizar también mesas de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de acuerdo con la Comisión de Gobierno, e integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, de ese órgano legislativo.

Tags: SemoviMesas de AcuerdoTransporte PúblicoCDMXServicioUsuariosTransportistasAumentosCombustibles

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5