Continúan trabajos de nueva Ley Electoral: Luna

Fecha de publicación: 2017-05-22 por

BETA


· Será una ley de avanzada y estará en tiempo como lo marca la Constitución Política de la Ciudad de México

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se han presentado distintas iniciativas y los grupos parlamentarios revisan y preparan las propuestas para el dictamen que se tendrá que analizar y aprobar durante este periodo extraordinario de sesiones, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF destacó que los grupos parlamentarios representados en la VII Legislatura han realizado, en forma paralela, mesas de trabajo, foros de discusión y encuentros con distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para conocer sus propuestas y sumarlas, en caso de ser aceptadas, al dictamen.

“Las y los diputados conocemos de la importancia de la Ley Electoral y la responsabilidad que la elaboración de la misma implica, por lo que estará aprobada en el tiempo que marca la Constitución Política de la Ciudad de México”, señaló el diputado Leonel Luna.

También recordó que trabajan en el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, por lo que realizarán reformas y aprobarán nuevas leyes, las cuales entrarían en vigor este año, tal y como lo ordena la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por esta razón, el legislador Leonel Luna manifestó su confianza en lograr, junto con los distintos grupos parlamentarios, los consensos necesarios para aprobar una nueva Ley Electoral de la Ciudad de México que sea de avanzada y ejemplo a nivel nacional.

Tags: CDMXALDFLeonel LunaLey Electoral

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5