CONTRIBUYE INDEPEDI A PRESERVACIÓN DE PcD CON PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Fecha de publicación: 2017-03-23 por

BETA

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) se suma a la preservación y cuidado de este sector de la población ante situaciones de emergencia, con la implementación del Plan Familiar de Protección Civil.

Las pláticas informativas con medidas básicas de orientación, preparación y autoprotección, es dirigido exclusivamente a personal con discapacidad de la dependencia y que en 2016 se impartió a personal de estructura.

En base a actividades y experiencias, los participantes aprenden como planificar acciones con toda la familia que eviten poner en riesgo su vida, la de sus seres queridos e incluso patrimonio y prepararla para enfrentar una situación de emergencia como lo puede ser un sismo, inundaciones o incendio, entre otras.

El Plan Familiar de Protección Civil se compone de cuatro puntos y permiten detectar y reducir riesgos, diseñar rutas de evacuación, toma de decisiones y realizar simulacros de evacuación.

Con motivo de los hechos ocurridos en 1985, el Gobierno de la CDMX creó la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las PcD, documento impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y elaborado por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), con el apoyo de Personas con Discapacidad (PcD), Organizaciones de la Sociedad Civil y del INDEPEDI.

Al respecto, el Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, manifestó que el instrumento de orientación sin precedentes a nivel nacional, contribuye a promover la cultura de la prevención; por ello, es de gran importancia impulsarla y difundir el contenido de la Guía.

“Nos debe de preocupar mucho a las personas con discapacidad el tema de protección y debemos poner mucho interés en impulsar la guía y los planes de acción para salvaguardar nuestras vidas en un situación apremiante, es el momento de levantar la mano y poner la muestra comenzando desde la casa y con la familia”, manifestó.

Realizar simulacros ante situaciones de emergencia tanto en el área de trabajo, como en casa, es de vital importancia para enfrentar cualquier contingencia; es por ello que el director general y personal de la dependencia realizaron un ensayo de lo que sería un sismo.

Al finalizar el taller, los participantes coincidieron que prevenir salva vidas, por lo que ubicar zonas de menor riesgo en el hogar es una de las acciones inmediatas para lograrlo.

Tags: Platica de OrientaciónSimulacroEmergenciaINDEPEDIPlan Familiar de Protección CivilAutoprotecciónDiscapacidad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5